jueves, 8 de octubre de 2015

Tarea 7

Una vez concluido el debate, podemos sacar diferentes conclusiones, cosas que cambiar, otras que mantener, y analizar la actividad sacando partido de todo ello.

Hoy nos hemos reunido al fondo del aula por espacio y comodidad, hemos hablado de difernets temas pero  a dos de ellos le doy especial importancia, hablar en público y la preparación de la actividad.

 A nivel de organización me hubiera gustado algo más de tiempo para juntarme con mi grupo, acordar de que puntos habla cada uno y ensayarlos, así empezar el debate con más confianza quizas, aunque improvisar es algo que también hay que aprender.

El torneo de debate para mi empezó antes de que llegara el profesor, ya que estuve la mañana buscando información sobre la tecnología en las aulas, encontré bastante más de lo que me esperaba asi que tuve que seleccionar la que mejor me parecía tanto a favor como en contra. Y no solo seleccionarla, también leermela más de una vez porque cuando llegara la hora de la verdad no quería quedarme en blanco.
Con esto quiero decir que es una actividad muy util donde te tienes que aprender los conceptos a la fuerza porque luego los vas a tener que exponer. Por la otra parte, el profesor también tiene que planificar la actividad para que salga bien y se aproveche al máximo, mejorandola año tras año.


Cómo Hablar En Público Sin Nervios

Otra cosa es que aunque te los sepas mejor o peor, luego al hablar en público te pongas nervioso, sudes, tiembles y te encojas para que finalmente te acabe sobrando el tiempo. Es algo que personalmente tengo que mejorar y que sabía de antemano que me iba a pasar, no obsatante me apetecía hacerlo porque me va a servir para aprender y mejorar, además me llevo valiosos consejos. La siguiente vez me crearé un rol y un contexto donde intentare hablar con fuerza y poniendo atención a la expresión no verbal, ya que hay que llamar la atención de los demás y a veces es más importante Como lo digas, que lo Que digas. Otro truco que me llevo es el de reforzar los puntos de los que has hablado si no te queda tiempo.

Concluyendo, este debate se puede asemejar a una clase de colegio, donde tienes que hablar delente de los demás, prepararte el tema y hacer que llege lo mas hondo a tus alumnos, así que cuanto antes nos acostumbremos mejor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario